jueves, 24 de febrero de 2011

Fritz: the cat -1972


Fritz the cat es una película animada del año 1972 dirigida por el celebre director Ralph Bakshi. La historia nos presenta una Nueva York antropomórfica de los años 60s en la que toda la población es representada por animales (cerdos para las policías, cuervos para la gente negra, ratas para las yonkis, etc). El protagonista de la historia es justamente el gato Fritz, un estudiando ingenuo que tras quemar sus estudios y prácticamente todo el edificio, se dedica a buscar nuevas formas de vida a lo largo de la ciudad y su país, cayendo en grandes desventuras, sexo, droga y rock n roll. 
La película no tiene una trama muy lineal, aunque si cuenta con un principio, nudo y desenlace, estos no son claros, no se explican bien y (al igual que Fritz) simplemente ocurren y se improvisan sobre la marcha. 

CULTO?
SI!. Fritz el gato es una película de culto ya que no solo esta basada en el comic de Robert Crumb, sino que allá por su año de estreno está fue la primera película animada que se catalogo como X, o sea, para mayores de 18 años. Los espectadores yankis no estaban preparados para una película animada que no fuera para la familia, sino todo lo contrario; un show psicodélico con excelente banda de sonido Jazz, soul y psico Rock, acompañados de orgías animales, corrupción y drogadictos.
Fritz fue la película animada independiente más exitosa durante 30 años, aunque en Argentina se estreno en algunos cines durante finales de los 80s, teniendo un publico casi nulo.
Precursora, Primera, Corrupta, Sexo-drogas-RnR. y sobre todo la primera película dirigida por el genio R.Bakshi hacen claramente de "Fritz de cat" una película de culto.



TRAILER

Audio: Inglés con subtitulos en español 
Calidad: Muy Bueno. 
LINKS:
01 : http://www.megaupload.com/?d=VZVK5MR0 
02 : http://www.megaupload.com/?d=ACRTN8CE



No hay comentarios:

Publicar un comentario