jueves, 3 de marzo de 2011

Nosferatu, una sinfonía del horror. 1922



Nosferatu, una sinfonía del horror. 1922, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau.

            Un empleado inmobiliario llamado Thomas Hutter debe visitar el castillo del Conde Orlok, quien acaba de adquirir una propiedad en Londres. Se traslada a una lejana tierra de Europa del este, en donde descubre que todos los aldeanos temen al Conde, ya que parece estar rodeado de misterio, cosa que Thomas toma como superstición. Pero al conocer al verdadero Conde y revelar que este es un ser demoníaco, ya no podrá hacer nada, esta preso bajo su poder y perderá poco a poco la cordura.
            Mientras tanto, la prometida de Thomas espera su regreso en Gran Bretaña, pero este no volverá solo, ya que el Conde Orlok arribara también a la gran isla, trayendo con él plagas, muertes, desapariciones y otros eventos sobrenaturales.


Nosferatu (que quiere decir algo así como “llevar enfermedades”) es muchas cosas: Empezando porque se trata de la primera película del genero terror de la historia, o sea, la puerta a todo el genero más comercializado de la industria del cine actual! Y no solo eso, Nosferatu es también un plagio!! Para no pagar los derechos de autor sobre la obra de Bram Stoker el director rodó una historia muuuuy similar, cambiando los nombres de los protagonistas y algunos acontecimientos originales de la novela de Stoker.
Después de su estreno en algunos cines, un juicio fue llevado a cabo para recuperar la originalidad del relato de la novela y demandar a F.W. Murnau, por lo que se mando a destruir todas las copias de la cinta. Pero ya era demasiado tarde, otras copias habían sido distribuidas por cines de todo el mundo y estas fueron guardadas en bóvedas subterráneas (nah, en bóvedas no) hasta que el pobre viejo de Bram S. murio.
Por fortuna, la película se conserva casi intacta y ahora es de dominio público. La alteración de los colores y otros factores del cine de época son solo detalles a la hora de ver esta obra de arte, llena de verdadero terror, intriga, cero sangre pero con unas grandes ansias empezar a fundar el camino de lo que es hoy todo el cine de horror.








Pelicula Online: Idioma original+subt.
(está en youtube por lo que hay que ir cargando de a partes, pero esta entera y con buena calidad)

Para descargar:
Formato: AVI.  700mb
Calidad: Genial
Idioma: Ingles y español
http://www.megaupload.com/?d=G630646A 
http://www.megaupload.com/?d=U4IU9NO5 
http://www.megaupload.com/?d=8CF27L8P 
http://www.megaupload.com/?d=IK86JL1P 
http://www.megaupload.com/?d=0VULWDFV 
http://www.megaupload.com/?d=K8RG9JY3 
http://www.megaupload.com/?d=WCSP6CDQ 
http://www.megaupload.com/?d=0H4704JQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario