jueves, 24 de marzo de 2011

Vivir su vida. 1962


Vivre sa vie (vivir su vida). 1962. dirigida por Jean-Luc Godard.

            Nana (protagonizada por Anna Karina, esposa del director) deseosa de ser actriz, deja su vida convencional como esposa y madre. Para mantenerse trabaja en una tienda de discos en donde no gana lo suficiente, por lo que la necesidad la impulsa a trabajar de prostituta; allí conocerá a un proxeneta que le explicara ese vertiginoso mundo.
           
           El film está contado en 12 capítulos filmados casi completamente en plano secuencia, con la excepción de la narración y yuxtaposición del capitulo referido a los “códigos” de la prostitución, narrados por el proxeneta. Destaca la narración continua y lineal del film, todo basado en la historia de Nana, tomándola como casi única protagonista del film. Su dramatismo es logrado no por la historia de una prostituta joven, sino por sus reacciones ante las situaciones, como el film “La Pasión de Juana de arco” o una charla filosofal.
            Casi indiferente, sin importancia por las situaciones, el film avanza con la protagonista. La historia es tan lineal como la fotografía y la filmación de la misma, todo avanza imparable hacia el trágico final, casi inesperado.
            En el trasfondo de la película encontramos no solo el sub-mundo de la prostitución, sino también los cafés de Paris, la música Pop, mujeres Pin Up, fotografía, carteles luminosos, mundo consumista, bares con luces de neón, gangsters y la novedad como temática estético.

            Es casi una película perfecta por tener una historia sencilla pero contada con una naturalidad que desespera, una actriz que arrolla con su papel y una fotografía que acompaña a la perfección cada momento de la historia, incluso (digan lo que digan) el final. 


TRAILER (no oficial)


DESCARGA:
Calidad: Muy buena. Formato AVI
Idioma: Francés +sub en español 

http://www.megaupload.com/?d=J26IIAT9
http://www.megaupload.com/?d=KX4FPH39
http://www.megaupload.com/?d=BQPGZBK4
http://www.megaupload.com/?d=JL7VUS6V
http://www.megaupload.com/?d=0YZ3666M
http://www.megaupload.com/?d=DSWKCMM1
http://www.megaupload.com/?d=GIOI1BFL
http://www.megaupload.com/?d=JRXBJVF6



No hay comentarios:

Publicar un comentario