domingo, 27 de marzo de 2011

Viaje a la Luna. 1902


Le Voyage Dans la Lune (viaje a luna) 1902. Dirigida por George Méliès.

            Hay un congreso de científicos en el que el profesor B. (el propio Méléis) convence a sus colegas de que se puede realizar un viaje a la luna. Se acepta el proyecto y un grupo de personas son enviadas al espacio en un cohete. Al llegar a su destino se encuentran con los malvados habitantes lunares, pero logran escapar, volviendo a al planeta y cayendo al mar. Exploran el mar y sus espectáculos hasta que son rescatados, volviendo a París como héroes.

            “El PRIMER LARGOMETRAGE” es una innovación en un cine que solo mostraba cortos de 3 o 5 minutos. Viaje a la Luna, con 14 minutos, es casi la primera película. Contada con un aire teatral, historia surrealista con mezcla de ciencia ficción e historia lineal; el film marca justamente el inicio de la “ficción imaginativa dentro del cine” la capacidad para contar cualquier historia y hacerla real gracias a la pantalla.
            Méléis hace un trabajo excepcional y entusiasta al ser el mismo el director, productor, diseñador de vestuario, actor, guionista y director de fotografía de la obra. Aprovechando nuevas técnicas cinematográficas, como el fundido, la sobre impresión, y la practica de montaje; la película fue totalmente innovadora. Toda una pionera y precursora en el cine.



                                                               Película ONLINE:

Una Influencia:
the smashing pumpkins- tonight tonight
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario